SANTO DOMINGO, 9 de febrero.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a cinco hombres y un menor de edad, durante intervenciones realizadas por separado en las provincias San Juan de la Maguana y Azua, ocupándoles más de mil gramos de distintos tipos de sustancias narcóticas.

En San Juan fueron detenidos Leónidas Rafael Peña Lara, Christofer Tolentino, Juan Luis Carrasco, Joselin Ferreiras Meléndez, y Raúl Antonio Taveras, dice una nota publicada en la página web de la Policía Nacional.

Los cuatro, al momento de ir a bordo del vehículo marca Toyota, modelo RAV-4 LE, color gris, placa No. G433822, se ocupó en el baúl una funda conteniendo en su interior un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1,008.00 gramos.

En otra intervención realizada en esa provincia, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue apresado Pedro Beltré Calderón, a quien se le ocuparon 22 porciones de presunta cocaína, con un peso aproximado de 21.2 gramos y cinco porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de seis gramos, así como la suma de RD$500.00 en efectivo.

Mientras que, en Azua, resultó detenido un adolescente de 17 años, cuyo nombre la ley prohíbe divulgar, a quien le fue ocupado un frasco plástico con siete porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de siete gramos, así como también una motocicleta marca CG, sin placa.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, recordando que estos operativos son realizados por la Dican, con el respaldo de la DNCD y el Ministerio Público.