SANTO DOMINGO. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó este jueves su respaldo a los jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que fueron sometidos a la justicia tras lanzar excrementos de cerdos al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en demanda de castigo y cárcel para los verdaderos corruptos y vándalos que se roban el dinero de las instituciones públicas, en detrimento del pueblo.

"Exigimos la libertad inmediata de los siete jóvenes injustamente mantenidos en la cárcel y contra quienes, desaforadamente, el Ministerio Público ha solicitado medidas de coerción", indica una nota de la Comisión Política de la organización de izquierda, firmada por su vocero nacional Pablo Ferreiras.

El MPD alertó a la población de los planes del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra estos valientes jóvenes, que con el simbolismo de su acción han expresado la frustración generalizada ante el mal llamado sistema de justicia, que solo ha encubierto los actos de corrupción, promueve la impunidad e incentiva la delincuencia política.

"No los vamos a dejar solos ni un solo momento. Estos jóvenes cuentan con toda la gloria de este partido que les cuida, les acompaña y siempre estará con las mejores causas de este pueblo", precisa el vocero del MPD.

De igual manera, llamamos a incentivar la lucha contra este gobierno y su política económica que lleva a la pobreza a cada vez más dominicanos y dominicanas.

"El pueblo, con su creatividad combativa y de resistencia derrotará en el paredón de la historia a quienes les han subyugado y robado los recursos del Estado y a los que en esta coyuntura se han colocado al lado de los enemigos del progreso de las masas populares, por sectarismo o claudicación", puntualiza el MPD.