Es un placer y fuente de orgullo para nosotros, anunciarles la apertura de nuestro XXI Seminario Internacional que este año se desarrollará bajo el tema "Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de los Grupos Vulnerables".

Este año hemos organizado el seminario con las siguientes organizaciones: Moschta, Fundación Trópico y el Observatorio Derechos Humanos de los Grupos Vulnerabilizados. Contamos con el aval de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) y de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD).

El Seminario tendrá lugar desde el 6 hasta el 11 de diciembre de 2018 y prevé una serie de actividades que, como siempre, se desarrollarán una parte en la ciudad de Santo Domingo, y una parte en un resort internacional que este año será el Occidental Caribe Bávaro.

El día 6 de diciembre abriremos las actividades con una gran marcha hacia el Congreso donde se ha depositado una carta exigiendo la implementación de políticas públicas dedicadas a las poblaciones vulnerables.

Desde el 7 hasta el 9 de diciembre nos trasladaremos en el resort Occidental Caribe Bávaro donde el día sábado 8 es prevista una jornada de formación con intervenciones de expositores del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), del Instituto Nacional de Migracion (INM) y de Coin.

El lunes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el Restaurante Vizcaya es prevista la presentación a la opinión pública nacional e internacional de nuestro informe anual sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país en el 2018, realizado por el Equipo de Prensa y Comunicación de la CNDH.

El martes 11 a las 4 pm en el Colegio Médico Dominicano clausuraremos el seminario con la entrega de las resoluciones y de los reconocimientos, medallas y galardones a personalidades e instituciones.

El Seminario Internacional es un evento que, desde ya 21 años, realizamos cada mes de diciembre en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año hemos decidido llevar a la palestra pública el tema de los derechos humanos y el acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables ya que consideramos que el verdadero grado de civilización de un país se evalúa por la atención y políticas públicas que el Estado dedica a estas personas en algún modo vulnerabilizadas o en condición de vulnerabilidad.