SANTO DOMINGO, 6 de noviembre de 2018.- Más de mil 88 extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en diferentes provincias , por parte de la Dirección General de Migración (DGM) los cuales se realizaron en diferentes provincias del territorio nacional.

Un documento de prensa dice que las provincias intervenidas por los equipos de interdicción de la DGM fueron Azua, La Vega, Montecristi, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, además de representantes del Ministerio Público, llevaron a cabo las operaciones en diferentes sectores y municipios de las referidas provincias, ubicadas en distintas regiones del país.

Posteriormente realizaron el proceso de depuración de los detenidos, utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la institución, y luego fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 756 nacionales haitianos para ser deportados a su país.

Las autoridades de las DGM continuarán realizando operativos similares en otras provincias del territorio nacional, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Martes 06 de noviembre del 2018