Según los representantes legales, existen suficientes pruebas que justifican la nulidad del proceso en contra de su representado.

Luego de que el magistrado Francisco Ortega Polanco mediante sentencia decidiera este martes acumular con el fondo el incidente de nulidad de la acusación por violación al derecho de defensa, al debido proceso y a la tutela judicial efectiva presentada por la barra de defensa de Jesús Vázquez Martínez, este equipo legal decidió someter recurso de recusación contra el Juez de la causa.

Según el representante de la barra, licenciado Jorge Luis Polanco, esta decisión "es una más de las múltiples acciones injustas en contra de Jesús Vásquez, pues existen en el expediente suficientes pruebas que demuestran la clara violación a su derecho legítimo a la defensa, al no informarle debidamente de su condición de imputado desde la misma fase preliminar".

Según el abogado, era la oportunidad ideal para que el Juez resarciera los múltiples daños causados por el Ministerio Público a Chú Vásquez, subsanando parte de los vicios e irregularidades con las que se construyó un caso absolutamente manipulado en su contra.

"El Magistrado Ortega Polanco conoce perfectamente que el incidente presentado en torno a la solicitud de nulidad del proceso en contra de Jesús Vásquez Martínez está debidamente fundamentado y que cuenta con todas las condiciones legales y constitucionales para ser admitido, pues él mismo ha sido quien ha conocido tanto la fase de instrucción como la fase preliminar del proceso", aseguró Polanco.

El Magistrado Ortega Polanco estaba en la obligación de decidir dicho incidente antes de conocer el fondo del proceso. Más aún cuando el Ministerio Público ni siquiera replicó en su oportunidad, dicho alegato de nulidad.

Por su parte el Magistrado Ortega Polanco no admitió la demanda y la remitió al Pleno del Tribunal Supremo de Justicia, quien deberá convocar a una audiencia en la que se decida acerca de la solicitud de recusación.