Caracas, 8 ago (PL) El gobierno de Venezuela activó los mecanismos para aplicar los castigos correspondientes a los autores materiales e intelectuales del magnicidio fallido contra el mandatario Nicolás Maduro, informó hoy la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

'En base a las gravísimas evidencias de magnicidio frustrado presentadas por el presidente Nicolás Maduro se han activado los mecanismos del Estado venezolano para castigar a los responsables con todo el peso de la ley', escribió la vicemandataria en la red social Twitter.

Las medidas fueron discutidas en una reunión celebrada entre la vicepresidenta de la República, el fiscal general, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Como parte de las acciones para castigar a los responsables del atentado magnicida la Asamblea Nacional Constituyente realiza este miércoles una sesión para discutir el allanamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados del poder Legislativo (en desacato) Julio Borges y Juan Requesens.

El TSJ declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinarse la existencia de suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

La víspera el jefe de Estado presentó testimonios de los autores materiales del intento de magnicidio que evidencian la participación de los dirigentes opositores Julio Borges, radicado en Colombia, y Juan Requesens, este último capturado por las autoridades.

Este miércoles el canciller y el fiscal general presentaron al encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, pruebas del hecho terrorista para solicitar la extradición de otros implicados radicados en la nación norteña.