Santo Domingo, R. D., 12 de julio, 2018.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y el entorno donde los soldados prestan sus servicios de seguridad, vigilancia y control, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, remozó en su totalidad las instalaciones de la Fortaleza General José Cabrera, en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Las remodelaciones de la dotación militar abarcaron: sala de espera, baños, patio lateral, la casa de guardia, pabellones para oficiales y alistados, comedor, la parte frontal de la edificación, área de oficinas y cocina entre otras. El acto estuvo presidido por el Comandante General del ERD., Mayor General Braulio A. Alcántara López, quien desde que llegó a dirigir los destinos de la institución, ha puesto como norma la transformación y mejoramiento de las condiciones de trabajo de los soldados y la calidad de vida de estos y sus familias.

El discurso central del acto lo pronunció el Coronel José M. Duran Infante, Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería ERD., quien hizo un breve recuento de las remodelaciones llevadas a cabo en la dotación militar, al tiempo que calificó de muy positivo los trabajos que se realizan en las unidades del ERD., en todo el país.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares entre las que se destacan los Generales de Brigada del Ejército Pedro P. Hurtado Cabreja, Sub-Comandante General de la Institución, y Sugar P. Frugis Martínez, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), así como la Señora Ramona Rodríguez Quezada, Gobernadora Civil de la provincia Dajabón, entre otras.

Fuente: Dirección de Relaciones Públicas, ERD.