En dos ocasiones los extranjeros sustrajeron dos cajas fuertes conteniendo importantes documentos los cuales fueron recuperados por los agentes policiales que los detuvieron en flagrante delito.

Santiago, RD, 18 de mayo 2018.- La Policía Nacional apresó a dos jóvenes de nacionalidad haitiana que irrumpieron mediante rotura a una residencia de la sección Pontezuela de donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo varios documentos , la cual fue recuperada tras su detención.

Los detenidos son identificados como, Yareneli Sofua, alias (Manuel) y Dejimy Derisma, apodado (Junior Michel), ambos de 23 años, respectivamente, los cuales el primero de ellos se encuentra indocumentado en el país.

El informe policial explica que ambos extranjeros fueron apresados en flagrante delito momentos en que penetraron al interior de la residencia de la señora Lorangel Almonte Peña, localizada en la calle Villa Casa de Pontezuela y robaron la caja fuerte donde dicha ciudadana tenía guardados importantes documentos.

Dicha pertenencia sustraída fue recuperada gracias a la actuación de los agentes policiales que al entrerarse del delito lograron apresar a los dos extranjeros indocumentados.

La Policía comunicó además que uno de los detenidos, el nombrado Dejimy Derisma, había sido apresado el pasado día 16 de abril, momentos en que junto a su compatriota Manel Pérez, también irrumpió mediante rotura a la distribuidora DISASA , en la sección Monte Adentro, y sustrajo otra caja fuerte conteniendo dinero en efectivo y varios documentos.

También en esa acción delictiva le fue ocupada un arma de fuego, de fabricación casera denominada Chilena, la cual utilizaban para despojar de sus pertenecías a ciudadanos en la vía pública.

Ambos detenidos fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.