Santo Domingo D.N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP),Impartió este jueves en el Salón de Conferencia profesor Juan Bosch de la Institución,el taller Pruebas Independientes Internas al Programa de Cumplimiento en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Para el Sector Cooperativo, dicho taller estuvo dirigido Auditores de las Cooperativas a nivel Nacional.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Administrador del IDECOOP, Ingeniero Julio Maríñez, quien al ofrecer el discurso central, manifestó que este encuentro es la primicia de muchos otros más que se estarán llevando a cabo en todo el país.

Dijo, que el cooperativismo es la base que encamina hacia el desarrollo de la economía del país y por ende espera que este taller sirva para que las cooperativas den una cosecha prometedora.

Agregó quees importante que la percepción de la población vea que el IDECOOP está trabajando con claridad, que nadie hace cosas fuera de la ley, para que el cooperativismo se siga convirtiendo en otra ala de la economía nacional.

Dicho taller fue impartido por el Director de Supervisión de Riesgos (Anti Lavado de Activos) Raymond Familia, quien explico a los Auditores de las cooperativas que el objetivo de este encuentro es que se nutran y entiendan que el lavado tiene sus consecuencias a nivel nacional e internacional en las cooperativas.

Indicó, que este taller busca prevenir, detectar, evaluar y mitigar el riesgo del lavado de activos y la financiación del terrorismo en la República Dominicana.

Familia, , manifestó que gracias a las Jornadas de Sensibilización que realiza la Institución, 105 Cooperativas estarían hoy tomando el taller y así poder nutrirla a todas en el menor tiempo posible.