En una conferencia sobre "Muerte Súbita y Desfibrilación" fueron capacitados los médicos y técnicos de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que trabajan en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial.

La conferencia impartida por el Doctor Carlos Cuello Felo, miembro del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad del Ritmo del Corazón.

También es director de laboratorio electrofisiología y jefe de división de Cardiología del sistema de Hospitales Nápoles Florida.

La jornada de capacitación está dirigida a médicos, paramédico y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria del MOPC, cuerpo médico de la Comipol e invitados a nivel nacional de los departamentos médicos de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y demás personal de Salud que trabaja Emergencias.

En la actividad coordinada y presidida por el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, participaron como invitados especiales, los directores Hospital Central FFAA, Director Hospital Ramón de Lara, Representación Hospital Darío Contreras, 911, Sociedad Dominicana de Cardiología y Sistema Nacional de Salud.

"El programa de Asistencia y Protección Vial asiste diariamente a cientos de personas que se quedan en las carreteras, y esto es una excelente capacitación para refrescar los conocimientos que poseen y que aplican a la hora de asistir a cualquier herido por accidente" destacó Gonell Regalado.

El programa de Asistencia y Protección Vial, brinda servicios gratuito en las carreteras con las patrullas de protección y seguridad, grúas, de ambulancias, gomero móvil, y talleres móviles, las 24 horas los 7 dias de la semana los 365 días del año, a través de su línea de asistencia telefónica (829) 688-1000.