Santiago, RD, 13 de marzo 2018.-La Policía Nacional con asiento en la Dirección Regional Cibao Central informó hoy que apresó a 11 personas tras incautar drogas y armas de fuego sin documentos, durante intervenciones realizadas en varios sectores de Santiago.

Además a los prevenidos les fueron incautadas tres pistolas sin documentos y 253 gramos de sustancias narcóticas.

Los detenidos fueron identificados como, David Polanco Batista, Ernesto Antonio Sosa Jiménez y José de Jesús García, a quienes les ocuparon por separados las pistolas de marca Smith & Weson, calibre 9mm, serial TEW2982; Lorcin, calibre 9 milímetros, serie 499542 y un revolver de marca y numeración ilegible.

De igual manera resultaron detenidos, Ramón Emilio Marmolejo Francisco, Janel Luja, Franklin Polanco Rodríguez, Alfonso Rafael Díaz, Argenis González Vargas, Orlando Aragonés Doméis y José Alfredo Fernández Sánchez.

La detención de los antes mencionados se produjo como resultado de los operativos desplegados por los agentes de Antinarcóticos (Dican) en los sectores Pastor de Bella Vista, El Libertad y el barrio Las Mercedes, donde fueron decomisados los 254 gramos de sustancias alucinógenas, distribuidas en 64 porciones, de ellas presunta marihuana y cocaína.

En otro orden, la Policía arrestó mediante orden judicial número 1370-2018 a Jonathan Reynoso Cruz (a) Coneno, de 27 años, por estar implicado en la muerte de, Rolfy Felipe Diez, (a) El Mello Malo, de 20 años, ocurrida el día 5 de marzo de este año, en el sector Pastor de BellaVista, durante un conflicto social por el control de un punto de drogas.

La institución recordó que por ese hecho envió a los tribunales al joven Darluis Rosario Rodríguez, alias (El Deportado), de 19 años, mientras que busca a Jackson Miguel Solís Sarete (Laiqui) y los tales Kevin, Amerfi, Pumpi y Pelao, todos componentes de una presunta banda de microtraficantes de drogas.