Santiago, RD, 12 de marzo 2018.- La Policía Nacional apresó a un hombre que ocasionó la muerte a un infante de seis meses, además hirió de arma blanca y propinó golpes a la madre de este , en un hecho que ocurrió ayer en esta ciudad de Santiago.

El apresado es, Juan Francisco Trinidad, alias (Morongo), de 30 años, mientras que las víctimas son, el niño Yerlan Miguel Pinales Pérez y Yessica Pérez Tavarez, de 18 años, está última ingresada a un hospital por las heridas y golpes en la cabeza que le ocasionó el detenido.

El reporte policial explica que Francisco Trinidad "Morongo" y la joven herida, quien es su cuñada, habían salido juntos, ayer en horas de la tarde, para verse con un tal Esteban, trasladándose a la calle Principal del sector Los Girasoles de Santiago, donde en un solar baldío procedió a realizar la acción criminal.

De acuerdo a versiones de la joven, el hombre abusó sexualmente de ella y le ocasionó las heridas con un arma blanca tipo cuchillo y le propinó los golpes craneales, por los cuales quedó totalmente inconsciente.

Posteriormente procedió a llevarse al bebé de seis meses de nacido, hijo de la joven, ocasionándole la muerte , además lo lanzó a una cañada en el barrio Cristo Rey del sector Pekín, donde las autoridades en horas de la madrugada de hoy lunes, rescataron el cuerpo sin vida.

Al ser cuestionado el arrestado con relación al hecho, manifestó a la Policía que el cometió el hecho.

En las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.