SANTIAGO, RD, 20 de enero 2017.- La Policía Nacional informó hoy que apresó a un hombre que era activamente buscado por participar en la muerte de otro por heridas de balas, en un hecho que ocurrió el 24 de octubre del pasado año 2017, en el sector Cerro de Papatín, Pastor de Bella Vista de esta ciudad.

En un comunicado de prensa la PN indicó que demás al prevenido se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a una patrulla de policial, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM). En el incidente resultó herido, así como el ciudadano Ramón Emilio Estévez Blanco, apodado (Mon), quien se encontraba en el lugar.

El apresado es, Edwin Manuel Rodríguez Rodríguez, alias (Edwin), de 23 años, arrestadomediante orden de arresto número 6603-2017 por el homicidio de Manuel Antonio Gómez Páez, (El Coco), de 32 años, durante un conflicto entre bandas antagónicas por asuntos de drogas, en Cerro de Papatín.

Por ese hecho siguen siendo buscados por las autoridades unos tales Kely y/o El Bory y Wilson el Veganito, prófugos, a quienes se les reitera la exhortación a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

Al momento de Manuel Rodríguez ser detenido se le ocupó la pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm., con su cargador y 7 capsulas para la misma, una cartera color negro, con varias tarjetas de taxis y un carnet de seguro humano.

El reporte preliminar explica que el arrestado fue ingresado a un centro médico tras resultar herido de balas luego de enfrentar a los agentes de la DICRIM con la pistola que le ocuparon, cuando era perseguido en el sector Hospedaje Yaque.

En la acción también resultó con heridas de balas en el fémur derecho, Ramón Emilio Estévez Blanco, apodado (Mon), quien se encontraba en el lugar, las cuales se la ocasionó el nombrado "Edwin" cuando atacó a los miembros policiales actuantes.

El arrestado en las próximas horas será puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes, según informó la

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL