SANTO DOMINGO, RD, 16 de enero de 2018.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 25 paquetes de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, informó en una nota de prensa el organismo antidrogas.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de autoridades judiciales, procedieron a inspeccionar un equipaje que fue dejado abandonado en la terminal en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la droga.

La DNCD y el Ministerio Publico han interrogado a varias personas y amplían el proceso investigativo para detener a posibles implicados, agrega la información dada por la DNCD.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determino que los 25 paquetes incautados en la terminal de Punta Cana, resultaron ser cocaína y tuvieron un peso de 25.48 kilogramos.

Dólares en el Distrito Nacional

La DNCD también informó que con el apoyo del Ministerio Público y de otros organismos de inteligencia y seguridad, ocuparon US$500,000.00, quinientos mil dólares estadounidenses en un operativo realizado en el Distrito Nacional.

Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washington, señala el informe de prensa.

Precisa que en el operativo se incautaron tres vehículos y fueron detenidos dos dominicanos y un venezolano.

La DNCD y el Ministerio Publico continúan el proceso de investigación para detener y enviar a la justicia a otros posibles implicados en el presente caso, según informó la DNCD.