SANTIAGO, R. D., 11 de enero 2018.- La Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público investiga las circunstancias por las cuales el dueño de un colmado resultó con herida de bala que le produjeron la muerte ocasionada por desconocidos, en un hecho que ocurrió anoche en el sector Las Charcas de esta ciudad de Santiago.

La Policía Nacional en un comunicado de prensa lo identificó como José Andrés Acosta Beato, de 60 años, quien falleció a causa de una herida de bala en el tórax, conforme al certificado del médico forense actuante en el caso.

El hecho se produjo momentos en que Acosta Beato se encontraba en un colmado de su propiedad localizado en la carretera de Jánico y al lugar se presentaron tres elementos desconocidos y le ocasionaron la herida que le produjo su deceso.

Los elementos sustrajeron del lugar una indeterminada cantidad de dinero en efectivo y luego emprendieron la huida.

Con relación al caso los agentes del departamento de Homicidio de la Policía iniciaron una pronta investigación, por lo que han hecho las indagatorias de lugar con el propósito de identificar y apresar a los responsables del hecho homicida.

Técnicos de la policía científica colectaron como evidencia un casquillo calibre 380 y un proyectil los cuales están siendo analizados como parte de la pesquisa.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines procedentes.

Fuente: OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL CON ASIENTO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL