(Archivo)

SANTIAGO, RD, 10 de enero 2017.- La Policía Nacional con asiento en la Dirección Regional Cibao Central informó este miércoles que apresó a cuatro personas a quienes les ocupó partes de los celulares que el pasado viernes fueron sustraídos mediante rotura de una tienda distribuidora de esos aparatos localizada en el municipio de Tamboril.

Eb un comunicado de prensa la Policía Nacional informó que los detenidos son Antonio Ungría Ferreira, de 33 años, Hector Luis Ureña Polanco, de 29, Delvi Ureña Martínez, de 21 y Sovelky, Nataly Sosa Polanco, de 19 años.

En tanto que la policía busca de manera activa a un sujeto a quien identificó como, José Orlando Gómez Polanco, alias (El Piro y/o Chuky), a quien le exhorta a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

El reporte policial explica que la detención de las cuatro personas se produce luego que las autoridades dieron cumplimiento a la denuncia interpuesta el pasado viernes 5 de este mes de enero por el propietario de la tienda Meléndez Tecnologí en Tamboril, quien comunicó que desconocidos penetraron al lugar y sustrajeron, celulares de distintos tipos y marcas, así como dinero en efectivo.

La Institución del Orden al darle seguimiento al caso mediante labor de inteligencia recuperaron 11 celulares que estaban en poder de los apresados, quienes al ser investigados manifestaron que lo compraron al nombrado Gomez Polanco " El Piro y/o Chuky".

Los detenidos como las evidencias recuperadas están bajo el control del Ministerio Público, según el reporte de la PN.