SANTO DOMINGO, RD, 14 de diciembre de 2017.- La División de Investigaciones de la Policía Internacional (Interpol), en Colombia, apresó el miércoles a un ciudadano venezolano que estaría vinculado al alijo de 140 paquetes de cocaína decomisado en cuatro maletas en noviembre pasado en el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez.

Yoel Antonio Palmar Vergel, fue arrestado por la Interpol tras poseer notificación roja en su contra, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación de malhechores para delinquir, desde el 1 de diciembre del presente año, informó el organismo antidrogas.

La detención de Palmar Vergel, se llevó a cabo luego de los arduos trabajos realizados por la Oficina Central Nacional de Caracas.

La droga fue decomisada por miembros de la DNCD con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público en las cuatro maletas que venían a bordo de un vuelo de una aerolínea Venezolana, procedente del aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela.

La autoridades colombianas en las investigaciones de campo y tecnológicas comprobaron que el individuo residía en Bogotá, Colombia, por lo que funcionarios adscritos a esta División, a través de una mutua cooperación internacional entre la OCN de la Bogotá-Colombia y la OCN Caracas- Venezuela, lograron el arresto de Palmar Vergel.

Palmar Verger es dueño del casino Malecón Palace, que opera en el Distrito Nacional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado de la acción desarrollada en la terminal aeroportuaria.

Los agentes antinarcóticos y efectivos del Cesac, junto a fiscales, procedieron a revisar varias maletas que llegaron en un vuelo comercial de Sudamérica, y encontraron en su interior los paquetes de droga.

Luego de un análisis de las evidencias incautadas y de las investigaciones en Venezuela se determinó que el receptor en República Dominicana y dueño de la sustancia ilícita, es Yoel Antonio Palmar Vergel.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un comunicado de la acción desarrollada en la terminal aeroportuaria se llevó a cabo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.

La alerta roja que dio con el apresamiento fue puesta por las autoridades dominicanas ante sus implicaciones con los 140 paquetes.

La DNCD y el Ministerio Publico continúan ampliando el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados en la confiscación de la sustancia.

Los 140 paquetes se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

La agencia antidroga mantiene estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio Público y otras instituciones de seguridad, lo que ha permitido mejorar los controles internos y fortalecer la lucha contra los delitos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.