SANTO DOMINGO, RD, 7 de diciembre, - La Policía Nacional informó este jueves que capturó a cuatro hombres por el asalto a una estación gasolinera, en Barahona, donde fue ultimado un vigilante privado y otro ciudadano resultó herido.

El hecho se produjo a la 1:00 de la madrugada de este jueves en la estación gasolinera en la carretera Barahona-Paraíso, próximo al río Virán, donde también uno de los asaltantes resultó herido de bala por su compañero durante un forcejeo.

El vigilante privado ultimado es Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años, quien vivía en la sección Juan Esteban, en Barahona; mientras que el herido es José Batista Báez, de 27 años, residente en Santiago.

En tanto que los apresados son Alexis David Sánchez Medina, de 21 años, Geuris Navarro, de 20; Iván Amauris Heredia, de 19, y Wellington Navarro, de 23.

El informe preliminar explica que la muerte de Santana Féliz y las heridas de Batista Báez fueron ocasionadas por los detenidos Alexis Sánchez Medina y Geuris Navarro, quienes llegaron al lugar en una motocicleta.

Geuris resultó con una herida de bala ocasionada por su compañero Alexis mientras forcejeaban al momento del asalto, por lo que el primero permanece bajo custodia policial en un centro de salud, y será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta, junto a su compañero que es interrogado en la Dirección Regional Sur con asiento en Barahona.

En el caso de Amauris y Wellington, fueron detenidos luego que intentaran esconder las ropas ensangrentadas de Geuris, las cuales fueron entregadas de manera voluntaria por la esposa de éste último.

Los agentes policiales actuantes recuperaron el revólver robado al vigilante, una pistola con su cargador y la motocicleta usada para cometer los hechos.