SANTO DOMINGO, RD, 5 de diciembre de 2017.- La Policía Nacional apresó a un hombre que era buscado por inferirle a su ex pareja ocho machetazos que le afectaron varios órganos de su cuerpo, en una agresión cometida en el Distrito Municipal de Los Botados, en el municipio de Yamasá.

En un comunicado de prensa difundido la tarde del martes la PN indicó que el agresor es Francisco Heredia, quien fue apresado por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la PN, por agredir a su ex pareja Leónidas de Los Santos.

Es la brutal historia de la profesora Leónidas de los Santos, una maestra que pudo sobrevivir al ataque de su ex pareja, quien creyó que la había matado y se dio a la fuga por nueve meses. Ella recibió ocho machetazos como heridas en su cabeza, la espalda, brazos, manos y en su pierna izquierda, recordó la Generala Teresa Martínez Hernández, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la PN.

El hecho ocurrió cuando la víctima interpuso una querella contra su agresor en la mañana de ese trágico día del suceso, el victimario intentó quemarle la casa abriendo el tanque de gas y rociándolo por todo el lugar. Como si fuera poco, al enterarse de la querella, Francisco Heredia salió en búsqueda de ella con un machete y tras localizarla la emprendió a machetazos, agrega la PN.

La mujer quedó tendida en el suelo y el hombre creyó que la había matado. Fue así que en la misma escena salió corriendo. El intento de feminicidio ocurrió hace nueve meses en Los Botados donde Leónidas vive con sus tres hijos, dos de ellos menores, todos hijos del victimario, de una relación con la maestra de 20 años de convivencia.

Por las cortadas que sufrida la mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías en su cuerpo, especialmente en la pierna izquierda, explicó la Generala Teresa Martínez Hernández, encargada de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la PN.

Los agentes del DICRIM y de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer actuaron de inmediato en búsqueda del agresor que durante meses también amenazaba a su ex pareja y a familiares de ella.

"Es una persona que no es estable y que tiene mal genio y me maltrataba", dijo la mujer, quien también agregó que: "Venía a casa y empezaba a golpearme".

En cuanto al detenido en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, informó la generala Teresa Martínez.