MONSEÑOR NOUEL, R. D., 17 de noviembre, 2017.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro con las autoridades locales de esta demarcación en el marco de las acciones que llevan a cabo dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género.

"Estamos trabajando en procura de que el Ministerio Público y la Policía Nacional garanticen asistencia efectiva y protección a las mujeres desde el mismo momento en que denuncien los casos de violencia", expresó al dirigirse a las autoridades de la zona.

El máximo representante del Ministerio Público manifestó que "el Ministerio Público cuenta ya con una estrategia eficiente y efectiva, y me refiero al Plan Nacional contra la Violencia de Género que presenté recientemente al país, pero necesitamos apoyo para ser más efectivos en la prevención y persecución de ese delito".

Dijo que las acciones puestas en marcha por la Procuraduría "buscan garantizar los derechos de las mujeres y que el respeto hacia ellas y la igualdad de género sea la norma en nuestra sociedad".

La agenda de trabajo desarrollada por el procurador Rodríguez en Monseñor Nouel también incluyó un recorrido de supervisión por la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, donde hizo un levantamiento sobre las condiciones físicas de las instalaciones, determinando que la misma debía ser trasladada o adaptada al modelo de calidad que deben tener estas unidades, lo que realizaría durante el próximo año 2018.

De igual manera, realizó una visita de inspección a la Fiscalía de Bonao y se reunió con los miembros del Ministerio Público adscritos a esa fiscalía ordinaria para evaluar las condiciones del servicio que se ofrece al ciudadano y aplicar las mejoras necesarias.

PIE DE FOTO:

El procurador Jean Rodríguez dijo que las acciones puestas en marcha uscan garantizar los derechos de las mujeres y que el respeto hacia ellas y la igualdad de género sea la norma en nuestra sociedad.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 17 de noviembre de 2017.