Santo Domingo, R. D., 17 de noviembre, 2017.- Como parte de las jornadas de acercamiento comunitario que lleva a cabo la Policía Nacional, fue realizado este viernes un amplio operativo médico en el municipio de Miches, provincia El Seibo, donde prestó atención a decenas de personas, incluyendo niños, jóvenes y adultos.

La actividad fue organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución (Aseopna), presidida por la señora Olimpia Lora de Bautista, y contó con la presencia del director general del cuerpo del orden mayor general Ney A. Bautista Almonte.

Bautista Almonte, tras felicitar la iniciativa de su esposa Lora de Bautista, al realizar su primer encuentro comunitario, dijo a todos los presentes que la Policía Nacional continúa trabajando en el proceso de levantamiento de los destacamentos ubicados en las diferentes secciones regionales para evaluar las condiciones en que estos se encuentran, por lo que una vez terminado el acto se dirigió hacia la provincia de Hato Mayor a los fines de cumplir con ese cometido.

El director policial destacó la labor de la Red Nacional Comunitaria la cual trabaja con los diferentes líderes que se encuentren comprometidos con su municipio a los fines de cuidar la integridad de los espacios públicos y combatir la delincuencia. Además, dijo que se trabaja con la juventud a través de la Policía Juvenil Comunitaria con niños entre 9 y 15 años de edad, formándolos en valores, disciplina, charlas contra la violencia de género, las drogas y pandillas.

Mientras que Lora de Bautista dijo que hacía ya un mes que se estaba organizando esta iniciativa que busca ayudar a mejor la calidad de vida tanto de los agentes policiales como de los ciudadanos que lo necesitan.

En tanto que el doctor Cruz Jiminián dijo que es la primera vez que un titular de la Policía Nacional y su esposa realizan una visita de este tipo y aprovecho la ocasión para manifestar que en los últimos tres meses ha podido constatar una reducción de un 50% en materia de del delincuencia en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, donde aseguró que diariamente recibía en su consultorio personas con heridas de arma blanca y de fuego producto de ese flagelo.

Expresó que durante la actual gestión policial tanto el como su equipo de trabajo sienten mayor confianza a la hora de denunciar los hechos delictivos que ocurren en dicho sector.

La actividad fue efectuada en la Escuela Básica Lucas Guibbes, donde personal del cuerpo médico de la institución del orden, ofrecieron servicios en diversas áreas de la salud como Medicina General, Odontología, Oftalmología, Urología, Ginecología, Pediatría, Cardiología y Farmacia.

También los munícipes ropas, alimentos crudos y cocinados, medicamentos, entre otros artículos.

La mesa de honor estuvo integrada, además, por el alcalde municipal Federico Ant. Bencosme; el sus director de la institución, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el director regional

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana