SANTO DOMINGO, RD, 17 de noviembre de 2017- Una unidad del programa de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio den Obras Públicas (MOPC) detectó un contrabando de cien cajas de cigarrillos en un camión-furgón que se accidentó anoche en la autopista 6 de noviembre.

El accidente ocurrió próximo al peaje y conductor del camión huyó cuando notó la presencia de los militares de la Comipol que fueron auxiliarlo como parte de sus labores cotidianas.

Las patrullas de carreteras de la Comipol, asignada a esa autopista acordonaron la zona del accidente y cuando abrieron el furgón estaban las cajas de cigarrillo Capital. Las autoridades presumen que procedía de Haití.

La patrulla de carreteras de la Comipol contactó a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 y junto al supervisor regional sur de y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas trasladaron la mercancía al Ministerio de Defensa.

El general Estanislao Gonell Regalado informó que la patrulla de carreteras custodia el camión accidentado que llevaba el contrabando.

Dijo que las patrullas de carreteras vigilan las vías 24 horas y la asistencia vial presta el servicio a los vehículos averiados durante el trayecto por cualquier autopista o carreteras del país.

Cuando el chofer del camión huyó abordó un carro Honda Civic que al ocurrir el accidente se desmontó una persona con una metralleta Uci, para emprender la huida.

Las autoridades están tras la búsqueda de los implicados en el contrabando para someterlos a la justicia.

El camión accidentado es marca Ford, color blanco, placa número L218878, y se encuentra en poder de las autoridades.

El encargado de la asistencia vial y la seguridad de la Comipol- MOPC en las carreteras del Sur se comunicó al J-2, la situación y de inmediato procedieron al decomiso.

La Comisión Militar y Policial lleva a cabo un programa de asistencia vial y patrulla de carreteras en todo el país para asistir a los conductores donde presta servicio de talleres móviles, gomero, mecánico y seguridad.

La entidad en sus labores preventivas realiza permanentemente y durante operativos en las carreteras para evitar accidentes y reducir a su mínima expresión los hechos lamentables.