BANI, Peravia, 13 de noviembre de 2017.-En un acto realizado en la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní, provincia Peravia, el director general de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió de manos del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, la donación de 15 motocicletas, las cuales serán utilizadas para seguir eficientizando y fortaleciendo el servicio preventivo en esa provincia.

Al acto de entrega asistieron, además, el director policial de esta dirección regional, el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien al dar las palabras de bienvenida, agradeció la donación expresando que estos vehículos llegan para cubrir una necesidad que tenía la región, por lo que con estas se ejecutará un trabajo más efectivo en beneficio de los residentes de esta región.

Castillo, ministro del MOPC, calificó la donación como un "granito de arena" y destacó que ambas instituciones establecieron un acuerdo de colaboración con el fin de lograr la trasformación policial que promueve el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para quien es una prioridad la seguridad ciudadana.

En director policial Bautista Almonte pidió a los miembros policiales que les den buen uso a los recursos que se les entregan, y adelantó realizará una nueva visita a Baní para establecer una logística de trabajo efectiva.

Exhortó a las autoridades provinciales y de la sociedad civil a convertirse en un apoyo para la institución, la cual está desarrollando distintos programas que promocionan los valores sociales entre los jóvenes y la población en general. El mayor general Bautista Almonte invitó a los presentes a que denuncien cualquier acto indecoroso en los que se vean involucrados los uniformados.

La actividad contó con la bendición del sacerdote José Botello. En la mesa principal también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero; el alcalde municipal, Nelson Camilo; oficiales y sub oficiales, entre otras personalidades.

Tras la entrega de las motocicletas, los incumbente partieron hacia Barahona dónde se haría otra donación.

En Barahona a través del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno entregó esta mañana en la 10 motocicletas y una camioneta para el servicio preventivo en esa ciudad. El acto realizado en la Dirección Regional Sur fue encabezado por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, así como el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo.

El director policial agradeció el apoyo que se ha logrado a través de un acuerdo con el MOPC en cual incluye otras acciones complementarias en favor de las labores policiales. Mientras que Gonzalo Castillo, al dirigirse a los presentes, reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina como pilar en la realización de los trabajos de las instituciones de seguridad del Estado y destacó que la seguridad ciudadana es un deber de todos.

Recordó la solicitud hecha al presidente Medina para equipar a las direcciones del comando sur para cumplir con su misión de proteger y servir a la ciudadanía.

En la actividad estuvieron el general Orlando Pichardo Martínez, director

regional, además las autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la provincia y ciudades

cercanas.