Santo Domingo La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a dos empresarios a dos años de prisión, tras ser encontrados culpables de perjudicar a un tercero mediante la remisión a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de reportes de gastos y transacciones de facturas de forma frauduntas.

El tribunal presidido por la magistrada Clara Luz Almonte Gómez sentencio ademàs a los empresarios Luis Ernesto Arias Pérez (Oriolis) y Amado Arnulfo Arias Pérez(Amado Dipley), representantes de la entidad A2MEDIA, al pago de una indemnización de siete millones de pesos cada uno, en favor del querellante Juan Rodrpiguez Santos, a quien otorgò ganancia de causa

El tribunal tomò la decisiòn, tras acoger un pedimento presentado por los abogados del empresario Rodríguez Santos, doctores Herry Soto, José Chia Santos y Rafael Rivas Solano, por considerar está apegada a procedimiento de derecho, al tiempo que dispuso que la sentencia sea cumplida en al càrcel de Najayo.

La jueza encontró a Luis Ernesto y Amado Anulfo, asì como a los terceros civilmente la entidad A2MEDIA, S.A, culpable de violar los artículos 150 y 151 del Código Penal, de falsificación de documentos de comercio en perjuicio del querellante con el propósito de evadir el pago de las contribuciones correspondientes a la DGII.

El tribunal sostiene que los imputados utilizaròn la página virtual de la DGII para la creaciónn de esos documentos y reportar de manera irregular operaciones falsas haciendo uso de formularios virtuales en formato de bienes y servicios.

Herry Soto sostiene que su representado Rodríguez Santos , acusó a los procesados de perjudicarle económicamente a travé de la falsificación y publicación de documentos comerciales en la página de Internet de la DGII, con el objetivo de evadir el pago de tributaciones al Estado. El expediente sostiene que las declaraciones las hacían a través de la Oficina Virtual.