SANTO DOMINGO, RD, 18 de octubre, - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que ocupo 51 kilos de cocaína en las provincias La Altagracia y el Gran Santo Domingo, en operativos simultáneos realizados en las últimas horas en contra del narcotráfico.

El organismo antinarcóticos explicó que con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 29 kilos de cocaína en la provincia La Altagracia.

En un comunicado de prensa reportó que equipos operacionales de la DNCD acompañados de efectivos militares realizaron un operativo en las costas de Bayahibe, donde ocuparon en el interior de una lancha rápida, que se presume pretendía salir hacia Puerto Rico, los 29 paquetes de la droga.

En medio de una intensa persecución marítima, los presuntos delincuentes, lograron varar la embarcación, internándose en el área del parque del Este, por lo que se mantiene una activa búsqueda de los fugitivos.

Operativos conjuntos en la Capital

Informó que en otra operación en contra del tráfico ilícito de drogas, con el apoyo del Ministerio Publico, decomisaron otros 12 paquetes de cocaína en el interior de dos vehículos en el municipio Santo Domingo Este.

Por el caso se investigan a dos personas y se amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en esta estructura de tráfico ilícito de drogas.

La DNCD también informo sobre el decomiso de 10 kilos de cocaína en un operativo realizado en el sector San Carlos, Distrito Nacional.

Los miembros del organismo acompañados de un fiscal detuvieron a un hombre que se trasladaba en un vehículo y tras una inspección se encontraron en su interior los paquetes de la droga, que según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resulto ser cocaína con un peso de 10. 09 kilogramos.

Los detenidos en ambos casos están siendo enviados a la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD ha ampliado y fortalecido la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, lo que ha permitido asestar golpes a redes del narcotráfico, agrega la información.