La Habana, Cuba, 21 de septiembre, 2017.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con el fiscal general de esta nación, Darío Delgado Cura, con el propósito de fortalecer los mecanismos de cooperación que permitan lograr mayor efectividad en el combate del crimen transnacional.

Al dar a conocer los detalles del encuentro, el procurador Rodríguez dijo que buscan reforzar las investigaciones de manera tal que los fiscales de la República Dominicana puedan tener mayor capacitación y las herramientas de trabajo necesarias que permitan obtener mejores resultados en los procesos.

"Nuestro interés es conformar un cuerpo de fiscales capaces de perseguir efectivamente el crimen y el delito en todas sus modalidades; en la medida que tengamos fiscales más capacitados, podremos enfrentarlo con mayor éxito", expreso.

En el encuentro participó una delegación que viajó a Cuba con el procurador Rodríguez, integrada por la procuradora adjunta, Ana Burgos, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el procurador titular de la Corte de Apelación Regional del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, y el fiscal del Distrito Nacional, Milciades Leonardo Guzmán, así como fiscales de la nación cubana.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde la Procuraduría expresa que la actividad se realiza como parte de las políticas institucionales que ejecuta la presente gestión para tener mayor efectividad en el combate de la criminalidad y la delincuencia.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 21 de septiembre de 2017