Santo Domingo, RD, 11 de septiembre - La Policía Nacional, apresó la madrugada de este lunes a 1,054 personas para fines de investigación; incautando 1,067 porciones de distintas drogas, reteniendo 67 vehículos y 1395 motocicletas, durante el "Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizada".

La uniformada señaló que entre los detenidos hay 16 personas con registros policiales por la comisión de distintos hechos delictivos, y otras 15 que son reincidentes en acciones criminales. Indicó que fueron dejadas en libertad aquellas personas sin ninguna responsabilidad penal.

También fueron ocupadas 52 armas blancas; tres pistolas, una escopeta, dos armas de fabricación artesanal tipo "chilena" y RD$2,105.00 en efectivo.

Mientras, agentes Antinarcóticos (DICAN) y de Prevención ocuparon 1, 818.1 gramos de distintos tipos de drogas: 273.8 de cocaína; 1,523.2 de marihuana y 21.1 de crack. También ocuparon una balanza y la suma de RD$13,125.00 en efectivo.

En cuanto al control de contaminación sónica, el departamento Anti Ruidos de la institución incautó 41 bocinas, un kitipo y 20 cajones.

Además, fueron recuperados 14 celulares los cuales son depurados para determinar si poseen reportes por robo.

En estas intervenciones realizadas a nivel nacional, participaron más de dos mil agentes del cuerpo del orden, con el apoyo de más de doscientos efectivos militares y miembros del Ministerio Público.

La Dirección General de la Policía Nacional dijo que estas acciones continuarán ejecutándose con el objetivo de garantizarles a los ciudadanos un clima de seguridad, convivencia pacífica y orden público.