PUERTO PLATA, 11 de agosto de 2017.- La Fiscalía de Puerto Plata, logró que dictaran sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Marcelino Enrique Adames Santos por agredir sexualmente a su hija cuando la niña tenía 13 años de edad y golpear a su esposa.

Los jueces acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público a través de la Unidad de Atención Integral a Victimas de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, cuyo organismo realizó la investigación y recolección de prueba que sustentaron el caso.

El Primer Tribunal Colegiado estuvo compuesto por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Ángel Coronado, quienes establecieron la pena máxima que permite el Código Penal Dominicano en los casos de incesto.

Al comenzar la semana el procurador general de la República Jean Rodríguez, instruyó al Ministerio Público ser enérgico en este tipo de casos que interrumpen el normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Los fiscales Kelmi Duncan y Warlyn Tavarez representantes del Ministerio Público, demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en el hecho; en franca violación a los artículos 309-2, 309-3, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97 que tipifican la violencia intrafamiliar y el incesto, en perjuicio de su hija y esposa cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las mismas.

El condenado deberá cumplir la pena establecida por el Tribunal en el Centro de Correción y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.