SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD, 16 de julio 2017.- La Policía Nacional reportó este lunes que apresó y envió a la justicia a 58 personas por la comisión de varios hechos delictivos, durante el accionar policial desplegado en el fin de semana en diferentes sectores de esta ciudad.

En una nota de prensa señala que del total de personas apresadas 36 fueron por robo, 20 por venta de droga, 2 por porte ilegal de armas de fuego, se recuperaron dos vehículos, dos motocicletas y efectos sustraído a sus propietarios.

Las armas ocupadas son las Steling Mak, calibre 380 Milímetros, numeración no legible y el revólver Amadeo Rossis, calibre 38, serie AA731803; Magnum, calibre 22, serie E10415.

Las mismas fueron ocupadas en poder de Ramón De la Cruz Núñez y a David Tyrone, quienes fueron puestos bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.

Los vehículos recuperados son el Camión Mack, color blanco y rojo, sin placa; El Jeep Suzuki Sidekick JLX, color dorado, placa G012200.

Las motocicletas recuperadas son Gato Cg-150, color negro, chasis LRPRPJB08HA000087; X1000, Cg 150, color rojo, placa K1136869.

Dichos vehículos al ser depurados en los archivos de cómputos figuran como sustraídos a sus propietarios, y fueron localizados por los agentes del departamento de Recuperación de Vehículos.

El decomiso de los 304.2 gramos de droga se efectuó durante intervenciones realizadas por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva y la Unidad Swat, en los sectores, La Otra Banda, Mari López, Arroyo Hondo, Pueblo Nuevo, Yaguita de Pastor, Rafey y La Vega.

Por violación a la ley 50-88 sobre drogas fueron detenidos Delvi José Marte Rodríguez (El Pitufo), Wandy Abad Delgado, Cristian Pichardo Caba, Rafael Antonio Tavera Santana, Alejandro José Santos, David Rodríguez Minaya y Kilvio Eladio Moreta Bautista.

También Edwin Bonilla Álvarez, Abel Antonio Tavarez Marrero, Jeison Rafael Almonte Peña, José Antonio Cruz, Rances Alberto, Torres José Beato Jiménez, Pedro De Jesús Lantigua, Danny Daniel Espaillat, Pierre Jean (Haitiano), Manuel Santos Roa, José Miguel Lantigua, Josué Manuel Capellán y un menor de edad, agrega la nota de prensa de la PN.