Santo Domingo, 21 de abril.- Uno de los cuatro venezolanos detenidos luego de asaltar a una ciudadana de nacionalidad china en la avenida Pista de San Isidro, es un prófugo de la justicia de su país por un homicidio cometido en el 2011.

Así lo reveló una fuente confiable, quien dijo que al ser depurado por la Interpol este figura con asuntos pendientes en la Fiscalía Trigésima Cuarta Complementaria de Carabobo, en Venezuela.

El prófugo de la justicia de Venezuela, según la Interpol, es Luis José Alejandro Borraure Colmenarez, de 26 años.

Sin embargo, no hay detalles sobre el tipo de homicidio, ni como entró a la República Dominicana y en qué fecha.

En cuanto a sus andanzas en República Dominicana, las fuentes revelaron que Borraure Colmenarez junto a sus compañeros admitieron que cometieron algunos asaltos en la zona turística de Bávaro.

Trascendió que el día antes de penetrar a la residencia de la señora Sun Yin Liang, de 47 años de edad, de nacionalidad China, el grupo estuvo en el pica pollo de la familia oriental ubicado en la avenida La Pista de San Isidro a poca distancia de la casa.

El grupo regresó al día siguiente y penetró a la casa, dónde amordazaron a la señora Liang, cargando con una importante suma de dinero, prendas y otros bienes.

Cuando el grupo fue descubierto y perseguido por una patrulla de la Policía que fue embestida por los prófugos, que a su vez chocaron con un camión en la avenida Coronel Fernández Domínguez (autopista de San Isidro), próximo a la avenida Charles de Gaulle, conducido por el dominicano Nicolás Rodríguez de 50 años.

En la fuga, según la Policía, se produjo un enfrentamiento a tiros en el que cayó abatido uno de los venezolanos, solo identificado como Fresita.

De acuerdo a la fuente, otra patrulla policial que actuaba en la escena también apresó a los también venezolanos, Luis José Alejandro Borraure Colmenarez, de 26 años y Francisco Javier Ramos Vásquez de 30. Así como David Enrique Orozco Álvarez, de 26 años y Jonathan Alexander Medina Galindez, de la misma edad.

Los cinco se desplazaban en dos vehículos rentados, una jeepeta Kia, blanca, sin placa y un carro Huisai Sonata, color blanco, palca A621279.

Fuente: Vigilante Informativo.-