Santo Domingo, R. D., 19 de abril, 2017.- Tras iniciar hace pocos días la persecución del alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, el Ministerio Público ha avanzado en este caso de manera rápida, logrando en tiempo record que le fueran impuestos tres meses de preventiva.

Se recuerda que tan pronto el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se enteró de la denuncia del caso, hecha por un diácono de Santiago Rodríguez a través de un programa de radio, instruyó iniciar una investigación a la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez Torres.

En tal sentido, la representante del Ministerio Público inició de inmediato las diligencias investigativa que le han permitido establecer también la responsabilidad penal del padre de la menor, a quien igualmente les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en calidad de cómplice.

En el caso del alcalde la medida fue dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi, en tanto que al padre de la adolescente (nombre omitido para proteger la identidad de la víctima), le fue impuesta la misma medida por el Juzgado de la Instrucción de Santiago Rodríguez.

El alcalde es acusado de haber incurrido en el delito de abuso sexual, que es sancionado por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), mientras que al padre de la menor además de esos artículos se le atribuye la violación de los artículos 59 y 60 de dicho Código Penal, que castigan la complicidad en estos casos.

Las procuradurías fiscales de Santiago Rodríguez y Montecristi tras presentar diferentes pruebas lograron que fuera acogida su solicitud de imponer la prisión preventiva, como medidas de coerción, que ambos deberán cumplir en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público reiteró que no permitirá que este tipo de delito se siga cometiendo, y en ese orden, advirtió a los adultos que deben de abstenerse de mantener este tipo de relaciones con menores de edad.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 19 de abril de 2017