Santo Domingo, R. D., 20 de marzo, 2017.- La Policía Nacional identificó la noche de este lunes como Franklin Padilla Núñez, un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana, a la persona que habría hecho el disparo que mató a la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 55 años de edad, ocurrida a primeras horas de la mañana en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional.

En una nota de prensa la PN señala que cumpliendo con su deber de enfrentar la criminalidad, luego de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por miembros de la institución junto al Ministerio Publico, en la tarde de hoy fue identificado el presunto autor de la muerte de la dama.

Señaló que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística PN, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana Franklin Padilla Núñez.

La Policía informó que Padilla Núñez al ser interrogado manifestó que ciertamente en la mañana de hoy realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez luego de despojar a una joven de su cartera, pero que jamás se imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la señora Yapor.

La señora Yapor Concepción resultó muerta a las 6:40 de la mañana de hoy, cuando se desplazaba en un minibús de color blanco marca Nissan, por la calle Francisco Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales.

La nota informativa señala que la Policía Nacional continuará el proceso de investigación para identificar y apresar a los autores del robo de la cartera para lo cual analizan evidencias y entrevistan a personas que pudieran suministrar algunas informaciones sobre el hecho.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana