Santo Domingo, 20 de marzo.-La Oficina Nacional de Derecho Autor (ONDA) presentará mañana martes su Plan Nacional Estratégico 2017-2021 y el Plan Operativo 2017, los cuales contienen las acciones que emprenderá ese organismo gubernamental para combatir la piratería en el país.

El acto, tendrá lugar a las 5:00 de la tarde, en el hotel Real Intercontinental, en ocasión de cumplirse los primeros 100 días de gestión del director de la ONDA, doctor Trajano Santana.

Fueron invitados el presidente Danilo Medina, el ministro de Cultura, Pedro Vergés y otros funcionarios del Gobierno. Asimismo, fueron invitados representantes de todos los sectores protegidos por la Ley representantes de todos los sectores protegidos por la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

Entre ellos, se destacan las empresas de cable, las empresas cinematográficas, las sociedades de gestión del derecho de autor en el país, entre otras Instituciones y personalidades.

Santana dijo que el Plan Estratégico es un documento que marca las directrices y el comportamiento de la Onda sus metas de fortalecer su capacidad institucional, económica y operativa.

"Será una innovadora plataforma jurídica y tecnológica que nos permitiría automatizar todos los servicios y poner en manos de nuestro personal las herramientas que les permitan optimizar su labor en defensa de los autores", manifestó.

que les permitan optimizar su labor en defensa de los autores", manifestó.

El documento, ratifica la misión de la ONDA de hacer cumplir las leyes que sustentan el derecho de autor.

El plan contempla que, a partir de este año, la incorporación de sistemas tecnológicos para automatizar los procesos gerenciales y administrativos de la institución.

Esa meta, contenida en el Plan Operativo 2017, contempla la automatización del registro de obras y del pago de los servicios que ofrece la ONDA al público.

Otra meta, para los próximos 4 años, es establecer alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, lograr el posicionamiento y reconocimiento de la institución mundialmente y aumentar las recaudaciones y, sobre todo, tener a los autores orientados sobre la Ley que los protege y exigiendo sus derechos.

Es ineludible adecuar la estructura orgánica de la entidad, impulsar el desarrollo integrar de sus recursos humanos, mejorar su imagen y los procesos.

En ese aspecto, es vital garantizar la transparencia y la confiabilidad de los servicios que ofrece la Onda.