Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, sometió ante el Tribunal Superior Administrativo cuatro Recursos de amparo contra los Alcaldes de la Vega, Alexis Pérez, Santo Domingo Oeste, Francisco Peña Hijo, de Boca Chica Daniel Ozuna y de Yamasa, Julian Cruz Almonte, ante la negativa de entregar informaciones solicitadas.

Julio César de la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, señaló que en los próximos días someterá ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa a los alcaldes que se haya comprobado que incurrieron en actos de corrupción violando la ley 176-07.

Las solicitudes a los citados cabildos consisten en los presupuestos correspondientes al año 2011, así como los ingresos provenientes de la ley de presupuesto asignados a cada una de esas alcaldía.

La información dada a conocer por ADOCCO señala que a los ediles le fueron solicitados los ingresos provenientes del cobro de arbitrios municipales, nóminas de personal fijo, temporeros y ocasionales, así como los contratos otorgados a empresas de recolección y disposición final de desperdicios.

Igualmente los presupuesto participativo en detalles, con el nivel de obras incluidas y las obras ejecutadas con detalles de la ejecución, costo y empresa ejecutora.

Asimismo, los contratos intervenidos entre esa alcaldía y la Administradora de Riesgos de Salud que le brinda servicios a los empleados y la relación de las adquisiciones de vehículos de motor, acompañada de la documentación del proceso.

El Tribunal Superior Administrativo fijo para los días 5 y 6 de octubre el conocimiento de los Recursos de Amparo elevado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) contra los alcaldes por negarse a la entrega de información sobre el manejo de los recursos provenientes del cobro de los arbitrios.