AMMAN, 6 dic (Xinhua) -- Jordania condenó hoy la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, informó la agencia oficial de noticias Petra.

El ministro de Medios de Jordania, Mohammad Momani, indicó en un boletín que la medida viola las resoluciones de legitimidad internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Momani enfatizó que la situación de Jerusalén se decidirá a través de negociaciones y dijo que cualquier medida israelí unilateral se considerará nula.

El ministro dijo que Jordania rechazó la decisión que incrementará las tensiones y fortalecerá la ocupación.

"La decisión, que precede a cualquier resultado de las negociaciones del estatus final, genera indignación e irrita a los musulmanes y cristianos en todo el mundo árabe e islámico", indicó Momani.

El ministro añadió que Jerusalén es parte de los asuntos del estatus final que tienen que abordarse como parte de una solución integral al conflicto palestino-israelí, la cual garantice la creación de un Estado palestino independiente con base en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.

Jordania seguirá realizando todos los esfuerzos posibles en cooperación con la comunidad internacional para alcanzar una solución y realizar las aspiraciones de los palestinos de ejercer sus derechos legítimos.

Jordania también continuará con sus esfuerzos diplomáticos en todos los foros regionales e internacionales para poner fin a la ocupación israelí.