diariodominicano.com

MEXICO, 20 nov (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy que su administración logró controlar la propagación del nuevo coronavirus en su momento más difícil, al realizar un balance una vez que el país rebasó los 100.000 fallecidos por la pandemia.

"Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados", indicó el mandatario en su habitual rueda de prensa, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

López Obrador explicó que a diferencia de otras naciones, México logró resarcir a tiempo la falta de infraestructura hospitalaria y la carencia del personal necesario para atender a los contagiados con el virus que causa la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

"No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios", resaltó.

El mandatario mexicano descartó por ello que la política sanitaria que ha seguido su administración se vaya a modificar hacia adelante.

México acumuló hasta el corte del 19 de noviembre más de un millón de casos confirmados de COVID-19 y 100.104 defunciones desde el anuncio del primer registro de contagio a finales de febrero de este año.

(Multimedia)

Una trabajadora de la salud toma una muestra de hisopado de un hombre para la prueba de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en un quiosco de la salud, en la Ciudad de México, capital de México, el 14 de noviembre de 2020. (Xinhua/Sunny Quintero)