diariodominicano.com

NUEVA DELHI, 23 oct (Xinhua) -- La fabricante de vacunas india Bharat Biotech dijo que la vacuna Covaxin contra la COVID-19 posiblemente tendrá una efectividad de al menos 60 por ciento.

"La marca de referencia de la eficacia de nuestra vacuna contra la COVID-19 es de 60 por ciento. Estaremos realizando el mayor ensayo de fase 3 de Covaxin, y los resultados de eficacia deben estar disponibles entre abril y mayo de 2021", dijo Sai Prasad, director ejecutivo de Bharat Biotech International Limited, citado por el periódico local Hindustan Times.

El jueves en la noche se informó que Bharat Biotech recibió la aprobación del Contralor General de Fármacos de India (DCGI, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la fase tres del ensayo clínico para establecer la eficacia de su vacuna candidata. Los resultados provisionales del ensayo serán publicados probablemente para abril o mayo del año próximo.

La vacuna Covaxin ha sido desarrollada en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés), el Instituto Nacional de Virología (NIV, por sus siglas en inglés), usando el Sars-Cov-2 inactivado, el virus que causa la COVID-19.

La compañía espera una capacidad de producción de alrededor de 150 millones de dosis al año, mientas que el costo de la vacuna todavía tiene que ser decidido.

El ministro federal de Salud de India dijo recientemente que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible posiblemente en India a inicios del año próximo.

La cantidad de casos en India, el segundo país más afectado por la pandemia, está aumentando día a día. El Ministerio de Salud federal dijo que la cantidad de casos de la COVID-19 en el país llegó a 7.761.312 y la cifra de muertos aumentó a 117.306.

(Multimedia)

Imagen del 16 de abril de 2020 de una niña recibiendo una prueba del nuevo coronavirus en Dharavi, el mayor barrio de escasos recursos de Asia, en Mumbai, India. (Xinhua/Str)