diariodominicano.com

WASHINGTON, 17 oct (Xinhua) -- La producción industrial estadounidense cayó inesperadamente en septiembre, señal de que la recuperación económica está perdiendo impulso.

El rendimiento total se redujo en un 0,6 por ciento en septiembre, su primera caída después de cuatro meses consecutivos de crecimiento, según datos publicados por la Reserva Federal el viernes.

Mientras la actividad industrial se recuperó más de la mitad de lo que había caído de febrero a abril, el informe de septiembre reveló que se mantuvo un 7,1 por ciento por debajo del nivel registrado el pasado mes de febrero, antes del impacto de la pandemia del coronavirus.

La producción de manufacturas cayó un 0,3 por ciento en septiembre y se posicionó un 6,4 por ciento por debajo de su nivel de febrero, según la Fed.

"El sector manufacturero es otra área de la economía que está perdiendo impulso últimamente", escribieron el viernes Sarah House y Tim Quinlan, economistas principales de Wells Fargo Securities a través de un comentario.

La caída en la producción industrial refuerza la idea de que la recuperación de la economía tras la recesión inducida por la COVID-19 se estaba estancando tras expirar la mayor parte de la asistencia federal contra la pandemia.

A pesar de las crecientes preocupaciones acerca de una posible segunda ola de infecciones, los legisladores del Congreso y la Administración de Trump siguen sin tomar decisiones respecto al próximo paquete de ayuda relacionado con la COVID-19.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instó recientemente a los legisladores a brindar más alivio fiscal a los hogares y empresas afectados por la pandemia, advirtiendo que una desaceleración prolongada de la recuperación económica podría desencadenar dinámicas recesivas típicas.

(Multimedia)

Imagen del 18 de marzo de 2020 de la silueta del Edificio del Capitolio estadounidense vista durante el amanecer, en Washington D.C., Estado Unidos. (Xinhua/Liu Jie)