diariodominicano.com

QINGDAO, 16 oct (Xinhua) -- Una desinfección inapropiada en la sala de tomografía computarizada del Hospital Pulmonar de Qingdao provocó el nuevo foco de contagios de neumonía COVID-19 en la ciudad china, ubicada en la provincia oriental de Shandong, informó hoy viernes una funcionaria local de salud.

Dos estibadores que habían manejado mariscos congelados importados en el puerto de Qingdao fueron diagnosticados como casos asintomáticos del nuevo coronavirus el 24 de septiembre. Ambos fueron aislados en el Hospital Pulmonar de Qingdao y se sometieron a tomografías computarizadas en dicho centro de salud.

Una desinfección inapropiada dejó contaminada la sala de tomografía computarizada y el virus infectó posteriormente a otras personas, detalló en conferencia de prensa Ma Lixin, subjefa del Partido de la comisión provincial de salud de Shandong.

Ma también descartó la posibilidad de que el nuevo foco de contagios fuera provocado o haya causado infecciones cruzadas en la comunidad.

Hasta el jueves, se habían reportado 13 nuevos casos confirmados de COVID-19 como parte de esta nueva ola de infecciones.

Qingdao está llevando a cabo pruebas de ácido nucleico a lo largo de la ciudad que cubrirán a sus 11 millones de residentes. Se espera que los resultados se publiquen durante la noche de hoy viernes.

(Multimedia)

Personal médico se prepara para recolectar muestras faríngeas para realizar pruebas de ácido nucleico de COVID-19, en Qingdao, ciudad de la provincia oriental china de Shandong, el 14 de octubre de 2020. (Xinhua/Li Ziheng)