Diariodominicano.com

Reino Unido confirma otros cinco mil 693 casos de Covid-19

Londres, 27 sep (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy cinco mil 693 nuevos casos positivos a la Covid-19, y otras 17 muertes, para un total de 434 mil 969 contagios y 41 mil 988 decesos desde que comenzó la pandemia.

La mayor cantidad de infecciones registradas este domingo correspondieron a Inglaterra, con cuatro mil 800, mientras que Gales, Escocia e Irlanda del Norte confirmaron 462, 344 y 187, respectivamente.

Las autoridades de Salud solo incluyen a los pacientes que mueren dentro de los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo a la enfermedad, pero otras agencias que tienen en cuenta los certificados de defunción donde se menciona al coronavirus aseguran que los decesos superan los 57 mil 600 en todo el país.

Aunque las cifras oficiales tienden a bajar los fines de semana por atrasos en los informes hospitalarios, se trata de la primera vez en cinco días que el número de contagios es inferior a los seis mil casos diarios.

Ante el rebrote de la enfermedad el gobierno británico reimpuso el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 22:00 hora local, y prohibió las reuniones sociales de más de seis personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes, tanto bajo techo como en espacios abiertos.

En algunos del noroeste de Inglaterra, Gales y Escocia las medidas de distanciamiento social son aún más estrictas, aunque sin llegar aún a decretarse un confinamiento total de la población, como el implantado entre marzo y mayo pasado.

ale/nm