Diariodominicano.com

Caracas anuncia inutilización de "aeronave del narcotráfico" con siglas de EE. UU.Actualizado 2020-08-04 10:56:54 | Spanish. xinhuanet. com

CARACAS, 3 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela anunció hoy lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó una aeronave con siglas estadounidenses que se utilizaba para el tráfico ilícito de estupefacientes y que incursionó ilegalmente en el territorio aéreo venezolano.

La cartera de Interior y Justicia detalló que la inutilización ocurrió en el estado Zulia, al oeste del país suramericano, gracias a las maniobras de la fuerza armada junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El Gobierno detalló que la aeronave fue acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo, en el sector "Congo Mirador".

"La aeronave ingresó a nuestro país, en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia, siendo detectada por nuestro radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI)", indicó Caracas, al tiempo que detalló que fueron detenidos tres ciudadanos.

El referido ministerio indicó que, antes de la captura de la aeronave en Venezuela, se había generado una alerta de "destresfa de aeronave", en la República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona.

Dos de los detenidos, son de nacionalidad dominicana y responden a los nombres de Claudio Castillo y Rolando Pineda. El tercer detenido es un venezolano llamado Oswaldo Blisick.

El vuelo que interceptó el Comando Aéreo de la nación suramericana fue catalogado como una "interferencia ilícita en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo".

Asimismo, el canciller venezolano Jorge Arreaza, difundió una información según la cual "el avión Cessna 401 con matrícula de EE. UU. N17JE, localizado hoy tras acuatizar ilegalmente en el sur del Lago de Maracaibo, es propiedad desde 2018 de una compañía de bebidas energizantes de Miramar, Florida, según el sitio de aviación Pri Jet".