diariodominicano.com

LOS ANGELES, 12 jul (Xinhua) -- Un total de 21 personas, incluyendo 17 infantes de marina y cuatro civiles, resultaron heridos esta mañana en un incendio ocurrido en un buque de la Armada de Estados Unidos en la Base Naval de San Diego en California, dijeron las autoridades.

Los heridos reciben tratamiento de lesiones que no ponen en riesgo su vida en un hospital local luego del incendio ocurrido a bordo del USS Bonhomme Richard, indicaron las Fuerzas de Superficie de la Armada de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

"Toda la tripulación se encuentra fuera del buque y todos han sido contabilizados", tuitearon las Fuerzas de Superficie de la Armada, las cuales añadieron que todos los buques en el puerto han sido contactados y se les ha ordenado ofrecer agentes de bomberos para posiblemente apoyar los esfuerzos de combate al fuego.

Alrededor de 160 infantes de marina se encontraban a bordo del buque cuando se alertó del incendio alrededor de las 08:30 hora local, según los tuits.

Los funcionarios dijeron que los bomberos locales, de base y a bordo están respondiendo al incendio al incendio de alarma triple y que dos buques militares cerca del USS Bonhomme Richard han cambiado de atracadero a un muelle alejado del incendio.

El buque estaba pasando por mantenimiento y tiene una tripulación de unos 1.000 elementos, indicó la Armada de Estados Unidos.

El Departamento de Bomberos de San Diego dijo que está trabajando en mando unificado con bomberos federales para controlar el incendio a bordo del USS Bonhomme Richard.

Imágenes del lugar de los hechos muestran columnas de humo surgiendo de la cubierta del buque.

Aún se desconoce la causa del incendio. Algunas personas en el lugar citadas por medios locales dijeron que escucharon una explosión. El Departamento de Bomberos de San Diego tuiteó con anterioridad en la mañana que una "explosión dejó al menos un herido en el USS Bonhomme Richard".

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio clase Wasp cuyo puerto de origen se encuentra en San Diego.