diariodominicano.com

MEXICO, 7 jul (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que resultó negativa la prueba a la que se sometió del nuevo coronavirus, previo a la reunión que sostendrá en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump.

"Ya me hice la prueba, llevo mi certificado", explicó el mandatario a periodistas en la habitual rueda de prensa en el Palacio Nacional de la capital mexicana, pocas horas antes de viajar a Washington.

López Obrador reiteró que el objetivo principal de la breve gira de trabajo al país vecino es celebrar la puesta en marcha del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio, el pasado 1 de julio.

El mandatario mexicano dijo que no se había realizado la prueba a COVID-19 con anterioridad, dado que no había presentando algún síntoma.

México reportó su primer caso positivo de la pandemia del nuevo coronavirus el 28 de febrero pasado y desde entonces la población ha mantenido medidas de confinamiento.

Las actividades económicas se paralizaron principalmente entre abril y mayo por la pandemia, que hasta el lunes dejó 31.119 defunciones acumuladas.

López Obrador volará a la capital estadounidense este martes en una aerolínea comercial y regresará a México el próximo jueves a temprana hora.

Foto: El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habla en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, capital de México, el 1 de julio de 2020. (Xinhua/Str)