diariodominicano.com

BEIJING, 6 jun (Xinhua) -- Los estudiantes a punto de graduarse de las universidades de Beijing pueden regresar progresivamente a sus respectivos campus a partir de hoy sábado, informaron las autoridades locales.

Se espera que más de 20 universidades, entre ellas la Universidad de Pekín, el Instituto Tecnológico de Beijing y la Universidad de Tecnología Química de Beijing, reciban el sábado a más de 4.800 estudiante del último año.

Esta medida sigue a la reapertura de las escuelas primarias y secundarias ocurrida el 1 de junio, gracias al debilitamiento de la epidemia de COVID-19 en la capital china.

Beijing anunció el viernes que a partir de hoy sábado reducirá su respuesta de emergencia frente a la epidemia del nuevo coronavirus del segundo nivel al tercero.

La Universidad de Pekín notificó que este mes alrededor de 7.000 estudiantes del último año regresarán al campus de forma voluntaria divididos en cuatro grupos.

Asimismo, esta institución educativa aseguró que su personal ha comenzado en mayo a preparar el trabajo de regreso al campus de los estudiantes que se graduan este año y ha creado 10 equipos especiales para esta misión.

Doce profesores de la Universidad de Pekín incluso viajaron a la provincia central china de Hubei, muy afectada en su momento por el virus, y acompañaron a más de 200 estudiantes de esa provincia en su regreso a Beijing el sábado, ocupándose de ellos durante el viaje.

Foto: Maestros simulan el proceso para que los estudiantes ingresen al campus con una distancia de un metro en la Escuela Primaria Adscrita a la Universidad de Pekín, en el distrito de Haidian de Beijing, capital de China, el 29 de mayo de 2020. (Xinhua/Ren Chao)