diariodominicano.com

WASHINGTON, 5 jun (Xinhua) -- La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, cambió hoy el nombre una sección de una calle que conduce a la Casa Blanca y la llamó Black Lives Matter Plaza (Plaza Las Vidas Negras Importan), para rendir homenaje a los manifestantes que han protestado durante días en la capital del país para buscar la equidad racial.

Trabajadores laboraron durante la noche para pintar la frase "Las vidas negras importan" con letras amarillas gigantes en la superficie de parte de la Calle 16. La frase ocupa dos cuadras desde las calles K y H hacia a la Plaza Lafayette, frente a la fachada norte de la Casa Blanca.

Poco antes del mediodía se colgó el letrero de Black Lives Matter Plaza en la esquina de las calles 16 y H, el sitio en donde se ubica la Iglesia Episcopal de San Juan. Bowser observó la operación en persona y dijo en Twitter que "la sección de la calle 16 frente a la Casa Blanca ahora se llama oficialmente Black Lives Matter Plaza".

El lunes, el presidente Donald Trump posó para una sesión fotográfica en la histórica iglesia, lo que generó gran controversia porque, según informes, los agentes del orden utilizaron armas no letales para dispersar a manifestantes cercanos para abrir paso al presidente y su comitiva.

Bowser también envió hoy una carta a Trump en la que exhortó al presidente a "retirar toda la presencia extraordinaria de agentes federales y ejército" de su ciudad después de que el presidente ordenó a las fuerzas reprimir las protestas.

En respuesta, Trump criticó a la alcaldesa demócrata y la calificó de "incompetente" en Twitter. El presidente afirmó que Bowser perdió el control del presupuesto de la ciudad y añadió que "ahora está peleando con la Guardia Nacional, que la salvó de una gran vergüenza" .