diariodominicano.com

WUHAN, 31 may (Xinhua) -- Una renombrada compañía acrobática china de la ciudad de Wuhan realizó esta semana su primera actuación desde el brote del nuevo coronavirus, recibiendo los aplausos de la audiencia a través de comentarios en línea.

La interpretación de más de una hora de la Compañía Acrobática de Wuhan tuvo lugar en un teatro vacío y se transmitió en vivo en la popular plataforma de intercambio de videos Bilibili, atrayendo a unos 3.800 espectadores.

El espectáculo incluyó las actuaciones distintivas de la compañía, tales como hazañas de fuerza y trucos con tazones, pero no se pudo ver a más de dos artistas subir al escenario al mismo tiempo.

Los teatros y las compañías se encuentran entre los últimos en reanudar la actividad en Wuhan, ciudad que fue devastada por el COVID-19. El regreso de la actividad se está efectuando gradualmente en medio de estrictas medidas de prevención de epidemias. Algunos están trasladando sus interpretaciones a la modalidad en línea, mientras que otros han reanudado el entrenamiento a la espera de la reapertura de sus eventos.

Chen Jian, subdirector de la compañía, expresó que planean realizar tres shows en vivo cada fin de semana en los próximos dos meses, a pesar de la modesta audiencia de su primera presentación desde la epidemia.

"Esta puede ser una buena oportunidad para actualizar y desarrollar nuestro servicio en línea", agregó Chen.

Los artistas del espectáculo dijeron que sus mayores desafíos eran el peso que habían ganado durante los meses de cuarentena en el hogar y las mascarillas que tenían que usar durante el entrenamiento.

"Usar una mascarilla durante el entrenamiento hace que sea el doble de agotador que de costumbre", afirmó Liu Shiyi, uno de los artistas del espectáculo.