diariodominicano.com

MADRID, 28 may (Xinhua) -- España registró hasta el cierre del miércoles otras 39 muertes por COVID-19, con lo que la cifra de decesos en el país europeo aumentó a 27.118 desde el inicio de la pandemia, mientras que en una jornada hubo 231 contagios más para sumar 236.769, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Las cifras presentadas este jueves muestran cierta inconsistencia respecto al miércoles, por lo que el Ministerio de Sanidad precisó en su informe que "se está realizando una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos".

La institución explicó respecto al registro de decesos que "se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica, que se actualizará semanalmente".

"Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe", indicó el Ministerio de Sanidad.

Un total de 283 pacientes requirieron de hospitalización en la última semana y 13 ingresaron en unidades de cuidados intensivos en dicho lapso en España.

La comunidad autónoma española de Cataluña (noreste) sigue con el reporte de más casos, al registrar otros 93 en 24 horas, seguida muy de cerca por Madrid (centro) con otros 81 y Aragón con 15 contagios más.

Foto: Imagen del 19 de mayo de 2020 de un operador modificando la circulación de vehículos para ampliar las aceras y garantizar el distanciamiento social de los peatones, en Barcelona, España. (Xinhua/Ayuntamiento de Barcelona)