diariodominicano.com

TIFLIS, 23 may (Xinhua) -- Georgia puso fin formalmente hoy sábado a su estado de emergencia de 63 días con el objetivo de reactivar la economía del país.

El estado de emergencia llegó a su fin a las 00:00 del 23 de mayo (20:00 GMT del 22 de mayo) con la suspensión de la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus, incluido el toque de queda, señaló el gobierno georgiano.

El viernes, los legisladores del partido gobernante aprobaron una iniciativa de ley temporal que permite al gobierno imponer restricciones sin una declaración de estado de emergencia, la cual expira el 15 de julio.

Algunas restricciones se mantienen, incluido el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y el distanciamiento físico y un veto a las reuniones de más de 10 personas.

Los cafés, bares y restaurantes seguirán ofreciendo servicios para llevar, mientras que el calzado y la ropa sólo pueden ser vendidos en línea.

Las plazas comerciales se mantienen cerradas, aunque los mercados de alimentos ya han reanudado operaciones en algunas regiones.

Por otra parte, la restricción que prohíbe que más de tres personas viajen en un vehículo se mantendrá para los taxis, mientras que el transporte público y municipal siguen sin servicio.

Aunque las medidas de confinamiento han sido suspendidas en la mayor parte del país, algunos sitios se mantienen en cuarentena, incluida la municipalidad de Tetritskaro y dos aldeas de la municipalidad sudoriental de Bolnisi.

El estado de emergencia de Georgia fue anunciado el 21 de marzo, en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus en el país.

El número de casos de la COVID-19 en Georgia llegó hoy a 728, con 509 recuperados y 12 muertos en total, de acuerdo con datos del gobierno. Fin