diariodominicano.com

GINEBRA, 25 mar (Xinhua) -- Un total de 413.467 casos de la COVID-19 se habían reportado a nivel mundial hasta las 09:00 GMT de hoy miércoles, de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número total de muertes por coronavirus llegó a 18.433 en los 196 países y regiones afectados.

Fuera de China, el número de casos confirmados se ha elevado a 331.619, de los cuales cerca de 240.000 casos se han registrado en los seis países más afectados con más de 20.000 casos cada uno: Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán y Francia.

"La pandemia sigue asestando un golpe masivo no sólo a la salud, sino también a otros aspectos de la vida", dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS señaló que muchos países han introducido medidas sin precedentes con un significativo costo social y económico.

Al pedir a las personas que se queden en casa y al restringir el movimiento de la población, dijo el jefe de la OMS, esos países están ganando tiempo y reduciendo la presión sobre los sistemas de salud.

Sin embargo, el jefe de la OMS enfatizó que estas medidas no eliminarán la epidemia por sí solas y reiteró la necesidad de tomar medidas agresivas para encontrar, aislar, probar, tratar y rastrear los casos de la COVID-19.

El jefe de la OMS señaló que más de 150 países y regiones han registrado menos de 100 casos, por lo que tienen la oportunidad de evitar la transmisión comunitaria y algunos de los más severos costos sociales y económicos vistos en otros sitios. Fin