Gobierno venezolano garantiza distribución de 7 millones de cajas de alimentos hasta agosto

Actualizado 2020-03-25 04:54:27 | Spanish. xinhuanet. com

VENEZUELA-CARACAS-COVID-19-ALIMENTOS

CARACAS, 24 marzo, 2020 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela, del vicepresidente para el área económica venezolana, Tareck El Aissami, hablando durante un anuncio en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 24 de marzo de 2020. El gobierno venezolano informó el martes que tiene los recursos para la distribución de siete millones de cajas de alimentos hasta agosto próximo, en el contexto de la contingencia generada por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). (Xinhua/Presidencia de Venezuela)

CARACAS, 24 mar (Xinhua) -- El gobierno venezolano informó hoy que tiene los recursos para la distribución de siete millones de cajas de alimentos hasta agosto próximo, en el contexto de la contingencia generada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El anuncio fue realizado por el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, quien aseguró que el Poder Ejecutivo "implementa un plan especial para garantizar el pleno abastecimiento de alimentos" para la población.

La distribución mensual de las cajas de alimentos se realiza en la modalidad del programa social Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), sustentado en la organización de las comunidades en todo el país.

"Es importante que lo conozcan los pueblos del mundo, es una política de entrega de los rubros esenciales para la familia venezolana en sus hogares, a través de la organización de base, de la organización popular", explicó El Aissami.

El vicepresidente para el área económica resaltó que a través de los Claps también se podrá apoyar a las familias que tengan la necesidad de obtener fármacos, en el contexto de la emergencia ocasionada por la COVID-19.

En su comparecencia ante la prensa, El Aissami también detalló el alcance de un conjunto de medidas económicas anunciadas el pasado domingo por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Entre dichas medidas destacan la inamovilidad laboral durante todo lo que resta del año, el pago por parte del Estado de las nóminas de pequeñas y medianas empresas y la suspensión por seis meses del pago de arrendamientos.